Bitcoin recupera valor y, para 2020, predicción sitúa su precio en USD 55000

Bitcoin recupera valor y, para 2020, predicción sitúa su precio en USD 55000

A finales de 2017, los precios del Bitcoin alcanzaron su máxima cotización, cercana a los 20.000 USD. Luego vino una caída estrepitosa que llevó a que, al cierre de 2018, el valor del BTC se situara apenas por encima de 3000 USD; sin embargo, en 2019 ha llegado una recuperación del 25% que colocó a esta criptomoneda a más de 5000 USD. Varios expertos consideran que el precio continuará en aumento y podría alcanzar, en 2020 o 2021, la asombrosa cifra de 55.000 USD por BTC.

Los rápidos cambios en el valor del Bitcoin han sido una constante en el desarrollo de la criptomoneda más utilizada en el mundo. Para Nigel Green, fundador y director ejecutivo de deVere Group, este salto dramático de un 25% atraerá a muchos inversionistas que han estado al margen, entre ellas las grandes organizaciones.

Según Lukman Otunuga, analista de investigación de la corredora de divisas FXTM, “los cambios repentinos y explosivos no son nada nuevo en el mundo de la criptomoneda, aunque la razón detrás del salto agresivo de Bitcoin ahora seguía siendo un misterio”.

Otros analistas consideran que el alza en el precio del Bitcoin se debió a que la gente está comprando más ahora esa criptomoneda. Al día de hoy, cada vez más personas utilizan criptodivisas, desde el Bitcoin hasta otras como Altcoins, Litecoin, Ethereum y Ripple. Además, tiendas minoristas como Shopify, Newegg y Overstock ya aceptan al Bitcoin como método de pago.

Wall Street también se ha interesado por el Bitcoin. Uno de los líderes en el negocio de fondos mutuos, Fidelity, ya cuenta con una plataforma comercial para bitcoins y otras criptomonedas.

La espiral de crecimiento del Bitcoin promete continuar, de acuerdo con un modelo de predicción del analista criptográfico Plan B, quien situó el valor de esa criptomoneda en los 55.000 USD en algún momento de 2020 o 2021

¿Cual es la causa del extraordinario aumento?

La causa del extraordinario aumento del valor sería la reducción a la mitad de Bitcoin, por lo que disminuirá también a la mitad la recompensa que reciben los mineros por el bloque. Esto incidirá en que todavía sea más lenta la producción de Bitcoin, una criptodivisa que tiene límites, ya que en total solo se pueden producir 21 millones de BTC.

Plan B realizó una comparación entre el stock, que es el tamaño de las reservas existentes de metales preciosos y de Bitcoin y el flujo de producción anual. A partir de este cálculo, el analista estimó que, en la venidera reducción a la mitad del Bitcoin, prevista para mayo de 2020, el valor del Bitcoin se equiparará con el del oro.

El Bitcoin puede considerarse como uno de los activos más escasos en el mundo. Los diamantes, el oro y la plata pueden continuar extrayéndose de la tierra, pero la cantidad establecida de Bitcoin es inamovible y está situada en 21 millones; aunque esa cifra sería todavía inferior ya que un 36% estimado del suministro circulante de Bitcoin se ha perdido y es imposible su recuperación.

La predicción de Plan B establece que el valor de mercado previsto para el Bitcoin, tras la reducción a la mitad de su disponibilidad en mayo de 2020, es de USD 1 billón, es decir, el precio de BTC será de 55.000 USD.

Plan B también identificó otros elementos que afectarían el precio del Bitcoin, entre ellos las regulaciones de los países y los hackeos; aunque sostuvo que la principal explicación para el alza del precio sería la escasez.

¿Desea invertir en criptomonedas?

Le ofrecemos el porfolio semanal CryptoFIB30, en formato PDF. El documento contiene un porfolio de criptomonedas con altas perspectivas de ingresos, sugerido por nuestros especialistas (se indican las fechas, los precios de compra de las criptomonedas señaladas, así como las indicaciones operativas, al vender o guardar)

Bitcoin Future: para aquellos que prefieren en cambio seguir el derivado, se analiza Bitcoin Future, cotizado en CME, con indicación de niveles importantes y objetivos operativos de compra/venta desde una perspectiva semanal.

Precios:

Pagar

Risk warnings
The views and opinions expressed are the views of Crypto Currency 10 and are subject to change based on market and other conditions. The information provided does not constitute investment advice and it should not be relied on as such. All material(s) have been obtained from sources believed to be reliable, but its accuracy is not guaranteed. There is no representation or warranty as to the current accuracy of, nor liability for, decisions based on such information.
Changes in rates of exchange may have an adverse effect on the value, price or income of an investment.
Past performance is no guarantee of future results and the value of such investments and their strategies may fall as well as rise.

Consultas_240x240_en

Anuncio_240x300_en

Cryptocurrency10.com
Avenida Samuel Lewis, Torre Omega, suite 5D.
Panama.

General: [email protected]
Customers: [email protected]
Support: [email protected]

Phones
Italy: +39 (06) 99335786
Spain: +34 (93) 1845787
Panama: +507 8327893
Panama: +507 8339512
United States: +1 (305) 3402627

Urgency:
+507 8339512

Customer service from
15:00 - 18:00 (Spanish, english and italian)