La historia del gurú que pudo ser millonario con Bitcoins

La historia del gurú que pudo ser millonario con Bitcoins

Antonio Andrés Henche fue uno de los primeros que comenzó a minar bitcoins, cuando esa criptomoneda era prácticamente desconocida y su valor, ínfimo. Este ingeniero informático, de 42 años, reconoció que, en esa época, podía minar cuatro o cinco bloques de Bitcoin cada noche, solo utilizando su computador personal. De cada bloque podía obtener hasta 50 bitcoins.

Durante el tiempo que estuvo minando, Henche pudo haber logrado cerca de 1000 bitcoins. Si los hubiera conservado, hoy sería millonario; sin embargo, “Antuam”, que es el seudónimo que utiliza Henche en los foros de criptomonedas lo perdió todo, de la peor forma posible, por no tomar las más elementales medidas.

“Antuam” utilizaba una máquina virtual con el sistema operativo Linux, la cual estaba conectada a su laptop. En el proceso de minado la máquina comenzó a calentarse en demasía hasta que, un día, dejó totalmente de funcionar y, para complicar todo, la laptop también quedó inservible. “Antuam” trató de todas las formas posibles, pero no pudo recuperar la información de su disco duro. En ese dispositivo estaba toda la información de sus bitcoins minados.

Estos bitcoins pasaron a una fase llamada “criptomoneda durmientes”, es decir, son direcciones que tienen entrada, pero no salida. En un primer momento, “Antuam” no le prestó demasiada atención a los bitcoins perdidos, ya que nadie sabía con certeza para qué podrían servir. Un día de 2013, en un aeropuerto, mientras esperaba un vuelo, escuchó que los bitcoins habían alcanzado una cuota de 60 dólares. Ante esta noticia, “Antuam” volvió a investigar para tratar de dilucidar si podía recuperar sus bitcoins; sin embargo, sin conocer la dirección pública y las claves privadas resultaba imposible acceder a su cuenta.

Cuatro años después, los bitcoins alcanzaron una cotización pico de 19 798 dólares, por lo que si “Antuam” hubiera conservado sus bitcoins habría recibido cerca de 20 millones de dólares. Frustrado por su pérdida, “Antuam” se inscribió en el foro de criptomonedas Bitcointalk, donde fue ganando notoriedad por sus acertados comentarios.

“Antuam” trató de minar nuevamente bitcoins; pero la realidad lo golpeó con mucha fuerza. Si en 2011 minaba con su laptop personal, en 2018 necesitaba hardware especial, con tarjetas gráficas muy potentes que consumían una altísima cantidad de energía. “Antuam” no dudó en invertir sus escasos ahorros en equipamiento; pero le fue mal en esta operación y su economía quebró y su matrimonio casi termina.

 Su rol dentro de Bitcointalk también fue disminuyendo, a partir de las estafas que se generaban desde esa plataforma online. Incluso, “Antuam” fue denunciado por una persona por supuesta “piratería”. A día de hoy, este ingeniero informático, que pudo ser millonario gracias a los bitcoins que obtuvo una década atrás, apenas llega a fin de mes con su economía. Ya decidió no invertir más en bitcoins y su historia puede servir de ejemplo para muchos emprendedores que creen que con las criptomonedas pueden ganar dinero fácil; sin embargo, la realidad es que si no estás bien asesorado por expertos en este tema, puedes terminar como “Antuam”.

¿Necesita una consulta?
Reserve

Risk warnings
The views and opinions expressed are the views of Crypto Currency 10 and are subject to change based on market and other conditions. The information provided does not constitute investment advice and it should not be relied on as such. All material(s) have been obtained from sources believed to be reliable, but its accuracy is not guaranteed. There is no representation or warranty as to the current accuracy of, nor liability for, decisions based on such information.
Changes in rates of exchange may have an adverse effect on the value, price or income of an investment.
Past performance is no guarantee of future results and the value of such investments and their strategies may fall as well as rise.

OBD_240x300_it

voip_240x600_es

Cryptocurrency10.com
Avenida Samuel Lewis, Torre Omega, suite 5D.
Panama.

General: [email protected]
Customers: [email protected]
Support: [email protected]

Phones
Italy: +39 (06) 99335786
Spain: +34 (93) 1845787
Panama: +507 8327893
Panama: +507 8339512
United States: +1 (305) 3402627

Urgency:
+507 8339512

Customer service from
15:00 - 18:00 (Spanish, english and italian)