El Bitcoin sigue subiendo, pero ¿qué sucede con las otras 6.559 criptomonedas existentes?

El Bitcoin sigue subiendo, pero ¿qué sucede con las otras 6.559 criptomonedas existentes?

El Bitcoin sigue subiendo y ha centrado la atención de todo el mundo, por su, al parecer, imparable tendencia al alza de su valor. Esto ha disparado el interés global por las criptomonedas. A día de hoy existen 6.560 criptodivisas, según Coingecko; pero muy pocas crecen. Incluso, los datos indican que la mayoría podría no valer nada en el futuro.

Los expertos consideran que tanta diversidad de criptomonedas es un elemento positivo. Cada una de estas criptodivisas puede ofrecer soluciones a problemas diferentes. En la actualidad es apreciable cómo crecen nuevos tokens y cadenas de bloques. Mientras, los inversores siguen apostando por diferentes altcoins, a la espera de aquella que les permita multiplicar por 100 su inversión inicial. Sucedió con el Bitcoin, ¿por qué no puede ocurrir de nuevo?

Si tenemos en cuenta que los mercados son cíclicos, los inversores esperan que algunas altcoins sigan un camino similar a Bitcoin.  No obstante, la mayoría de las criptomonedas trata de sobrevivir bajo una premisa: tiene que ofrecer respuestas diferentes a problemas reales.

La principal ventaja de una criptomoneda está en su capacidad de ser útil. Mientras más útil sea, mayores serán sus opciones de convencer a un número creciente de inversores y usuarios. Si analizamos el Top 100 de criptomonedas, encontramos que varias de ellas están enfocadas en resolver problemas similares. Por ejemplo, Cardano, Ethereum, Tezos, NEO y EOS se conciben como plataformas para Contratos Inteligentes y dApps, aunque el líder en este segmento sigue siendo Ethereum.

Si el bitcoin sigue subiendo, ¿qué pasará con las altcoins?

Mientras, proyectos surgidos a partir de Bitcoin, como Bitcoin SV, Dash o Bitcoin Cash tratan de posicionarse como almacenes de valor y medios de intercambio. La competencia entre las criptomonedas es muy fuerte, aunque tanto Bitcoin como Ethereum parten con ventaja sobre el resto. Son más conocidas y, especialmente, más utilizadas y útiles a día de hoy.

El aumento sostenido del valor del Bitcoin puede incidir negativamente en el valor de las altcoins. El dominio del Bitcoin puede hacer que la inmensa mayoría de las altcoins termine por valer 0. Expertos consideran que si el Bitcoin logra un mínimo de 60% de control del mercado, las altcoins entrarán en un período muy difícil.

Volvemos a la idea inicial: para sobrevivir, las altcoins tienen que resolver problemas diferentes. Sin embargo, en la actualidad, como ya analizamos, muchos proyectos tratan de lograr cosas similares. No es arriesgado afirmar que muchos de estos proyectos de altcoins se anularán entre sí y terminarán por desaparecer.

Risk warnings
The views and opinions expressed are the views of Crypto Currency 10 and are subject to change based on market and other conditions. The information provided does not constitute investment advice and it should not be relied on as such. All material(s) have been obtained from sources believed to be reliable, but its accuracy is not guaranteed. There is no representation or warranty as to the current accuracy of, nor liability for, decisions based on such information.
Changes in rates of exchange may have an adverse effect on the value, price or income of an investment.
Past performance is no guarantee of future results and the value of such investments and their strategies may fall as well as rise.

Estafas_internet_240x600_es

Cryptocurrency10.com
Avenida Samuel Lewis, Torre Omega, suite 5D.
Panama.

General: [email protected]
Customers: [email protected]
Support: [email protected]

Phones
Italy: +39 (06) 99335786
Spain: +34 (93) 1845787
Panama: +507 8327893
Panama: +507 8339512
United States: +1 (305) 3402627

Urgency:
+507 8339512

Customer service from
15:00 - 18:00 (Spanish, english and italian)