¿Cuál será el futuro del Bitcoin?

¿Cuál será el futuro del Bitcoin?

El futuro del Bitcoin en 2019 preocupa a no pocos, sobre todo porque este año el valor de esa criptomoneda sufrió una fortísima caída. Para los próximos doce meses algunos analistas consideran que el mercado continuará en baja; pero otros creen que el BTC tiene potencialidades para, incluso, superar el pico de valor de casi 20 mil dólares por unidad que alcanzó a finales de 2017.
En el grupo de los pesimistas sobre el futuro del Bitcoin aparece la empresa rusa de seguridad Kaspersky Lab que consideró que el precio de las critptomonedas continuará en niveles bajos y que cada vez se emplearán menos como medio de pago; además, también decrecerán las expectativas sobre las ventajas de utilizar la tecnología de blockchain. Sus predicciones se basan en que la audiencia de las criptodivisas es muy limitada y que, al llegar a ese límite, ya no será posible que los precios asciendan.
Otro que comparte ese pesimismo es Arthur Hayes, CEO de BitMEX, quien aseveró que la caída sufrida por el Bitcoin en 2018 le hizo cambiar su criterio sobre un posible arribo de la tasa de cambio a 50 mil dólares, como una vez dijo. Para Hayes, las criptomonedas todavía ni siquiera han llegado a su peor momento. En 2019 el mercado bajista seguirá marcando la pauta con relación a las criptomonedas y esa tendencia, concluyó Hayes, pudiera extenderse hasta el primer trimestre de 2020.
En el lado de los optimistas resalta Fran Strajnar, CEO de la firma de investigación Brave New Coin, quien espera que el precio de Bitcoin se sitúe sobre los 200 mil dólares en 2020. Sus cálculos tomaron en cuenta que las tasas de adopción han sido constantes, como parte de un proceso que crecerá a un ritmo muy relacionado con el precio. Otro que defiende una idea similar es John McAfee, fundador de la empresa homónima. McAfee espera que para el 31 de diciembre de 2019 el precio del Bitcoin ronde los 170 mil dólares, aunque fue mucho más allá y aclaro que mantenía lo que había expresado anteriormente, es decir que el Bitcon alcanzaría la marca de un millón de dólares en 2020.

El futuro del Bitcoin está en las tendencias

Dentro de estas dos posturas es posible establecer una serie de tendencias que marcarán el desarrollo del Bitcoin y otras criptomonedas en 2019. La primera es que el futuro pasa por realizar intercambios descentralizados, ya que en la actualidad, según analistas, los intercambios centralizados que posibilitan el comercio de criptomonedas entorpecen el crecimiento de esta industria financiera. Aquellos intercambios que otorguen a los comerciantes el control sobre sus fondos se impondrán a mediano y largo plazo.
Otra tendencia interesante para 2019 es el crecimiento de las dApps. En la medida en que las plataformas de dApp escalen, los inversores moverán su atención desde la capa de infraestructura hasta las aplicaciones que se puedan elaborar sobre esas plataformas.
Una tercera tendencia es que los fondos negociados en bolsa (ETF) lleguen con más fuerza los mercados. Un ETF podría producir un aumento importante en los precios de Bitcoin, al sacar de circulación los Bitcoins subyacentes y, de esta forma, reducir la oferta. De acuerdo con Mike Novogratz, CEO de Galaxy Capital, una vez que los ETF comiencen a inundar los mercados el primer efecto será el crecimiento en el valor del Bitcoin, pero luego se extenderá por los mercados de altcoins.
Los analistas coinciden en destacar que, ante un retorno en la confianza sobre las critpomonedas, estas vivirán un proceso de auge, aunque no es posible pronosticar de qué forma ocurrirá dicha transición.

 

 

 

¿Desea invertir en criptomonedas?

Le ofrecemos el porfolio semanal CryptoFIB30, en formato PDF. El documento contiene un porfolio de criptomonedas con altas perspectivas de ingresos, sugerido por nuestros especialistas (se indican las fechas, los precios de compra de las criptomonedas señaladas, así como las indicaciones operativas, al vender o guardar)

Bitcoin Future: para aquellos que prefieren en cambio seguir el derivado, se analiza Bitcoin Future, cotizado en CME, con indicación de niveles importantes y objetivos operativos de compra/venta desde una perspectiva semanal.

Precios:

Pagar

Risk warnings
The views and opinions expressed are the views of Crypto Currency 10 and are subject to change based on market and other conditions. The information provided does not constitute investment advice and it should not be relied on as such. All material(s) have been obtained from sources believed to be reliable, but its accuracy is not guaranteed. There is no representation or warranty as to the current accuracy of, nor liability for, decisions based on such information.
Changes in rates of exchange may have an adverse effect on the value, price or income of an investment.
Past performance is no guarantee of future results and the value of such investments and their strategies may fall as well as rise.

OBD_240x300_it

Livero_240x600_blanco_es

Cryptocurrency10.com
Avenida Samuel Lewis, Torre Omega, suite 5D.
Panama.

General: [email protected]
Customers: [email protected]
Support: [email protected]

Phones
Italy: +39 (06) 99335786
Spain: +34 (93) 1845787
Panama: +507 8327893
Panama: +507 8339512
United States: +1 (305) 3402627

Urgency:
+507 8339512

Customer service from
15:00 - 18:00 (Spanish, english and italian)