Venezuela es el país con mas transacciones en criptomonedas

Venezuela es el país  con mas transacciones en criptomonedas

Venezuela ha emergido como el país latinoamericano donde se realizan más transacciones en criptomonedas, por delante de Colombia e, incluso, por encima de las transacciones que efectúan, de manera combinada, en criptodivisas, Argentina, Perú y Ecuador. Entre las diferentes opciones disponibles, cada vez más venezolanos recurren a CryptoCurrency 10, reconocida como la mejor plataforma para intercambiar Bitcoin, Ethereum y Tether, en bolívares.
Una de las razones para entender el crecimiento en el uso de criptomonedas por los venezolanos es la posibilidad de efectuar envíos de dinero al extranjero. El gobierno de Nicolás Maduro limita el envío de divisas, tanto en dólares estadounidenses como euros; sin embargo, aquellos que abren una cuenta en Bitcoin, Ethereum o Tether pueden recuperar sus fondos desde el exterior y se saltan los controles financieros que impone Caracas. En la actualidad, varias empresas en Venezuela, sobre todo las agencias de viajes han optado por no recibir bolívares, pero sí aceptan los bitcoins como método de pago.

Los venezolanos aprovechan las ventajas de las criptomonedas

La situación económica de Venezuela es caótica. La caída de los precios del petróleo desde 2014 terminó por destruir lo que quedaba de la economía venezolana, que lleva al menos tres años consecutivos contrayéndose. Esto incidió en que el gobierno tuviera que reducir las exportaciones y por el país se expandió una fuerte escasez de alimentos y medicinas. Además, las sucesivas devaluaciones han llevado al bolívar a perder la mayor parte de su valor. Ante este gris panorama, los venezolanos encontraron en las criptomonedas la herramienta más completa para sortear la crisis.
El hecho de que las criptomonedas no estén reguladas, que cualquiera pueda minarlas, y que no exista un Banco Central que las respalde ha generado la ocasión para que los venezolanos las tomen como un atajo para evitar los caminos tradicionales, en un país que tiene la mayor inflación del mundo.
No solo los ciudadanos venezolanos aprovechan las ventajas de las criptomonedas, sino que el gobierno de Maduro también las ha empleado, como mecanismo para sortear las sanciones económicas que le han impuesto Estados Unidos y la Unión Europea. Una de las iniciativas fue crear el “Petro”, una criptomoneda que cuenta con los activos petroleros como respaldo.

¿Desea invertir en criptomonedas?

Le ofrecemos el porfolio semanal CryptoFIB30, en formato PDF. El documento contiene un porfolio de criptomonedas con altas perspectivas de ingresos, sugerido por nuestros especialistas (se indican las fechas, los precios de compra de las criptomonedas señaladas, así como las indicaciones operativas, al vender o guardar)

Bitcoin Future: para aquellos que prefieren en cambio seguir el derivado, se analiza Bitcoin Future, cotizado en CME, con indicación de niveles importantes y objetivos operativos de compra/venta desde una perspectiva semanal.

Precios:

Pagar

Risk warnings
The views and opinions expressed are the views of Crypto Currency 10 and are subject to change based on market and other conditions. The information provided does not constitute investment advice and it should not be relied on as such. All material(s) have been obtained from sources believed to be reliable, but its accuracy is not guaranteed. There is no representation or warranty as to the current accuracy of, nor liability for, decisions based on such information.
Changes in rates of exchange may have an adverse effect on the value, price or income of an investment.
Past performance is no guarantee of future results and the value of such investments and their strategies may fall as well as rise.

BANANA00

Spectrocoin 240x400

Coinmama-ES

CEX

Cryptocurrency10.com
Avenida Samuel Lewis, Torre Omega, suite 5D.
Panama.

General: info@cryptocurrency10.com
Customers: customerservice@cryptocurrency10.com
Support: support@cryptocurrency10.com

Phones
Italy: +39 (06) 99335786
Spain: +34 (93) 1845787
Panama: +507 8327893
Panama: +507 8339512
United States: +1 (305) 3402627

Urgency:
+507 8339512

Customer service from
02:00 - 06:00 (Spanish, english and italian)
08:00 - 17:00 (Spanish, english and italian)