Ethereum vs. Bitcoin, ¿cuál es la mejor criptomoneda?

Ethereum vs. Bitcoin, ¿cuál es la mejor criptomoneda?

El Bitcoin y el Ethereum pueden considerarse las dos criptomonedas más utilizadas en la actualidad, son compatibles, aunque no sustitutivas. Ambas tienen similitudes, por ejemplo, son descentralizadas, o sea, no existe un ente que controle las monedas ni las transacciones, sino que todo se produce sin intermediarios; además, las dos pueden actuar como depósitos de valores y como medios transaccionales y emplean algoritmos criptográficos; pero poseen muchas diferencias.
La criptomoneda con mayor depósito de valor es el Bitcoin. En la actualidad es, por mucho, la más reconocida de las criptomonedas, por lo que esto incide en que sea más fácil de comprar, almacenar y vender. No obstante, existe un límite estricto en el número final de Bitcoins, con rendimientos decrecientes a medida que se acerque a los 21 millones, que es la cifra total que podrá crearse de esta criptodivisa, a la que se llegará, supuestamente, en el año 2140.
Ethereum lleva menos tiempo en el mercado, pero ya ha demostrado ser muy valiosa y, a diferencia del Bitcoin, el Ether no tiene límites en su creación, por lo que su suministro se mantendrá constante y en expansión. Ether se ha posicionado rápidamente como un método preferido para transferir riqueza hacia y desde personas y entidades. Esto queda demostrado a partir de que ya superó al Bitcoin en el número de transacciones diarias.
En este crecimiento puede haber incidido en que Ethereum puede utilizarse como plataforma para otras criptomonedas, y también porque las transacciones con Ether suelen ser confirmadas más rápidamente por el blockchain. Mientras que las transacciones de Bitcoin tardan unos minutos en ser completadas, las de Ethereum son liquidadas en cuestión de segundos. Otra ventaja importante de Ethereum sobre Bitcoin es que los cargos por transacciones tienden a ser más bajos.
En Bitcoin existen 8 decimales y sus nomenclaturas son: bitcoin, milibitcoin, microbitcoin y la unidad más pequeña, el shatoshi; mientras, en Ethereum existen 18 decimales y sus nomenclaturas son Ether, finney, szabo, shannon, babbage, lovelaces, wei. Cada una es 1000 veces mayor a la siguiente.

Bitcoin vs. Ethereum, dos tecnologias muy diferentes

La mayor diferencia entre el Ethereum y el Bitcoin está en la tecnología subyacente en ambas. Ethereum no es solo una criptomoneda, sino un tipo especial de tecnología de blockchain que posibilita las transferencias de Ether entre personas y también puede emplearse para crear otras criptodivisas, aplicaciones descentralizadas (las Ðapps no necesitan de servidores ni otras entidades, sino que viven en la cadena de bloques, al igual que todo su contenido) y contratos inteligentes.
Ethereum puede manejar mucha más complejidad a partir de su sistema de contrato inteligente, por tanto, opera de una manera mucho más descentralizadora que Bitcoin, aunque esta última siga teniendo un mayor impacto en la economía. Tanto Bitcoin como Ethereum tienen sus ventajas y a la hora de decidir por una de las dos (o por otra criptomoneda) la persona tendrá que tener en cuenta su situación financiera y lo que desea invertir.
Para los que quieren comprar la criptomoneda más probada con la mayor compatibilidad de desarrolladores, entonces Bitcoin es la solución; aunque es más cara y sus cargos de transacción son mayores. Por el contrario, si lo que la persona busca es efectuar transacciones, pagar bienes o servicios, o enviar criptomonedas, Ethereum es mucho mejor, ya que ofrece menos trabas y su blockchain es más abierto.

¿Desea invertir en criptomonedas?

Le ofrecemos el porfolio semanal CryptoFIB30, en formato PDF. El documento contiene un porfolio de criptomonedas con altas perspectivas de ingresos, sugerido por nuestros especialistas (se indican las fechas, los precios de compra de las criptomonedas señaladas, así como las indicaciones operativas, al vender o guardar)

Bitcoin Future: para aquellos que prefieren en cambio seguir el derivado, se analiza Bitcoin Future, cotizado en CME, con indicación de niveles importantes y objetivos operativos de compra/venta desde una perspectiva semanal.

Precios:

Pagar

Risk warnings
The views and opinions expressed are the views of Crypto Currency 10 and are subject to change based on market and other conditions. The information provided does not constitute investment advice and it should not be relied on as such. All material(s) have been obtained from sources believed to be reliable, but its accuracy is not guaranteed. There is no representation or warranty as to the current accuracy of, nor liability for, decisions based on such information.
Changes in rates of exchange may have an adverse effect on the value, price or income of an investment.
Past performance is no guarantee of future results and the value of such investments and their strategies may fall as well as rise.

Changelly 240x400

BANANA00

Coinmama-ES

CoinbaseES

Cryptocurrency10.com
Avenida Samuel Lewis, Torre Omega, suite 5D.
Panama.

General: [email protected]
Customers: [email protected]
Support: [email protected]

Phones
Italy: +39 (06) 99335786
Spain: +34 (93) 1845787
Panama: +507 8327893
Panama: +507 8339512
United States: +1 (305) 3402627

Urgency:
+507 8339512

Customer service from
02:00 - 06:00 (Spanish, english and italian)
08:00 - 17:00 (Spanish, english and italian)